Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmaron un segundo caso de infección con el nuevo coronavirus. El caso se detectó en Illinois, Se trata de una persona que regresó al país el 13 de enero desde Wuhan, China

Según el historial de viaje y los síntomas del paciente, los profesionales de la salud sospecharon del nuevo coronavirus. Créditos: EFE

Esa persona llamó a un proveedor de atención médica después de experimentar síntomas unos días después de su llegada a EE.UU. El paciente fue ingresado en un hospital, donde se tomaron medidas de control de infecciones para reducir el riesgo de transmisión a otras personas.

“El paciente permanece hospitalizado en una habitación de aislamiento en condición estable y está bien”, señala un comunicado.

Según el historial de viaje y los síntomas del paciente, los profesionales de la salud sospecharon del nuevo coronavirus. Se recogió una muestra clínica y se envió a los CDC, donde las pruebas de laboratorio confirmaron la infección.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) y el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) están investigando los lugares a los que fue este paciente después de regresar a Illinois e identificando cualquier contacto cercano que posiblemente haya estado expuesto.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo