Compartir

El sismo se registró a las 05:58 , a 213 kilometros al suroeste de la ciudad de Kashgar, suroeste de Xinjiang. Hay, hasta el momento, 11 heridos.

El Hernaldo

Un sismo de magnitud de 5,4 sacudió este jueves la región de Xinjiang, en el noroeste de China, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y dejó ocho muertos según la agencia de prensa oficial.

El sismo se registró a las 05:58 (21:58 GMT del miércoles) a 213 kilometros al suroeste de la ciudad de Kashgar (suroeste de Xinjiang).

El balance es de ocho muertos y 23 heridos, según la agencia Xinhua.

La Administración de Terremotos de China ha activado los procedimientos de respuesta de emergencia de nivel III y los trabajos de búsqueda y rescate continúan en marcha, mientras que los heridos han sido enviados al hospital.

Este organismo llamó a las autoridades locales a estar “en alerta máxima” por las posibles réplicas que puedan producirse y a evaluar con urgencia los daños causados. Taxkorgan se sitúa a unos 1 250 kilómetros de Urumqi, capital de la región de Xinjiang, vecina a Pakistán, Afganistán y Tayikistán.

 

Fuente: El Universo, El Comercio, EFE