Compartir

A las 04:53 de este martes 5 de febrero de 2019 se registró un sismo de 4.72 en la escala de Richter en Azuay, en la región andina del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Sismo Azuay - Foto: Captura

De acuerdo con información del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el epicentro fue a 9,74 kilómetros de Gualaceo, Azuay. Tuvo una profundidad de 83,32 kilómetros.

El sismo fue sentido de forma leve y moderada en los cantones azuayos de Cuenca, Gualaceo, Paute, Chordeleg, Sígsig, Girón y Santa Isabel y en los siete de la provincia de Cañar, de acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. También, en Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Esa institución llamó a la población a mantener la calma, tener listo un plan y mochila de emergencia e informarse a través de canales oficiales.

En las últimas horas se han dado otros sismos en Ecuador, como el de 3.2 grados en la escala abierta de Richter en la provincia del Carchi, situada en el norte del país y fronteriza con Colombia. Ese temblor se registró a una profundidad de 1,66 kilómetros y a 15,57 kilómetros de la ciudad de San Gabriel.

Esos sismos se suman al de magnitud 5.9 Richter que se registró a mediodía de ayer, lunes 4 de febrero, en provincia del Guayas, en la Costa del país. De acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos, además de Guayas, ese sismo se sintió en las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Pichincha, Bolívar, Galápagos, Morona Santiago, Loja, Zamora Chinchipe, Los Ríos, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Santa Elena, Pastaza y el Oro: En total 16 de las 24 provincias del país.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK