Compartir

Según el reporte preliminar de la Red Sismológica de Costa Rica (RSN), el sismo tuvo una magnitud de 6,7 que posteriomente fue calificado y reducido a 6,3 grados.

El temblor tuvo su epicentro en el océano Pacífico, a 19 kilómetros al sur de Jacó, ciudad playera de la provincia de Puntarenas, según la RSN.

El seísmo, ocurrió a las 8:28 de la noche hora local, 9:28 p.m. hora Colombia y se sintió prácticamente en todo Costa Rica.

Las autoridades costarricenses evalúan si existen daños o afectados, mientras que en la última hora se han registrado más de 10 réplicas del temblor.

Al menos dos personas han muerto en Jacó, la localidad más cercana al epicentro. Las autoridades costarricenses hicieron un llamado a la calma a la población, a la que pidieron que tome medidas preventivas y utilice los números de emergencias solo para casos verdaderamente urgentes.

El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de la Universidad Nacional ha descartado, por el momento, la posibilidad de un tsunami. Los bomberos informaron de daños materiales fundamentalmente en supermercados por caída de estanterías, cortes de luz y desprendimiento de postes y cableado en Jacó, Parrita y Quepos (Pacífico del país).

Fuente: El Telégrafo