El Tribunal de juzgamiento que llevará la audiencia de juicio por el delito de concusión contra la exlegisladora, Norma Vallejo, dio a la procesada 48 horas para que justifique documentadamente el diferimiento de la diligencia para el 25 de septiembre.

corte-nacional-de-justicia
Diana Salazar afirmó que la decisión de la Corte Nacional confirma su ineficiencia. Crédito: Twitter Fiscalía Ecuador

Según la providencia emitida la tarde del jueves, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), integrado por los jueces Sylvia Sánchez (ponente), Miguel Jurado y Marco Rodríguez, antes de decidir sobre el pedido de diferimiento busca que la demandada justifique la cirugía a la que dice sería sometida durante el mes de octubre próximo, debido al cáncer maligno de mama que padecería la exlegisladora.

A inicios de junio pasado, el juez de la CNJ, Ivan Saquicela, acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a Vallejo. Ella se mantiene desde el 12 de febrero pasado con las medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación periódica.

Durante la audiencia preparatoria de juicio la Fiscalía presentó más de 40 elementos de convicción para demostrar que existe el cobro irregular de dineros de parte de Vallejo a cuatro personas que laboraron en su despacho, dentro del caso que se llamó Diezmos.

Entre los elementos estarían versiones de denunciantes que aseguran que entregaron dineros en efectivo y en depósitos en cantidades que van desde los $200, $500 y hasta $1.000

La investigación en este caso inició en base a una denuncia presentada por el asambleísta Fabricio Villamar y se completó con las denuncias interpuestas por Carlos Robles, Tania Baca, Karina Villavicencio y Martín Campos, exasesores de Norma Vallejo.

Fuente: El Universo, nota original: LINK