La explosión de un vehículo en los interiores de la Universidad de Guayaquil habría sido causada por un 'artefacto explosivo', aseguró la ministra del Interior, María Paula Romo.

carro-explosión
Explosión de vehículo en Guayaquil. Crédito: María Paula Romo

“La detonación de un explosivo” destruyó un automotor Ford la tarde de este martes 7 de mayo cerca del acceso a la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil. Así lo aseguró la ministra del Interior, María Paula Romo. “No descansaremos hasta dar con los responsables“, escribió en su cuenta de Twitter.

La “Policía se encuentra ya en la Universidad de Guayaquil luego de la detonación de un artefacto explosivo. He hablado con el Rector y con el profesor propietario del automóvil. Afortunadamente no hay desgracias personales que lamentar”, dijo Romo.

A través de la red social Twitter, usuarios reportaron la explosión del automotor y publicaron videos, que muestran al vehículo en llamas estacionado en la zona de aparcamiento, junto a otros vehículos que fueron retirados en medio del siniestro. Extraoficialmente se dijo que el carro siniestrado pertenecería a un funcionario con un cargo directivo en la Universidad.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK