Compartir

El Ministerio de Obras Públicas presentó ayer la convocatoria para adjudicar la obra, que costará $ 1.141 millones entre la construcción y el mantenimiento.

El Telégrafo

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) oficializó este jueves 5 de octubre la convocatoria para la construcción del nuevo Viaducto Sur de Guayaquil, un proyecto vial que enlazará el sur de la ciudad con Durán y la vía Naranjal – Puerto Inca.

Aurelio Hidalgo Zavala, titular del MTOP, ofreció detalles del concurso público en el que podrán participar empresas nacionales y extranjeras. La convocatoria tendrá una vigencia de cuatro meses. El viaducto, que tendrá una inversión aproximada de $ 1.141’000.000, contará con dos peajes tanto para quienes avancen al puente hacia Yaguachi como para quienes se dirijan a Machala.

Los propietarios de carros livianos pagarán $ 2 mientras que los transportistas pesados cancelarán de $ 1 a $ 1,50 multiplicado por la cantidad de ejes del automotor. Hidalgo explicó que la inversión que realice la empresa ganadora del concurso incluye las obras que se realizarán en un plazo de cuatro años y el mantenimiento que se efectuará por 40 años.

Fuente: El Telégrafo – Nota original:  https://goo.gl/GwcZv5