Compartir

Una amenaza de bomba se registró al mediodía de este lunes 18 de septiembre en las instalaciones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la avenida 10 de Agosto entre Bogotá y Santiago, en el centronorte de Quito.

Twitter @efebrescorderob

La alerta cambió las actividades que se realizan a diario en el lugar y quienes se encontraban en el interior debieron evacuar.

Asimismo, cintas de seguridad se colocaron sobre la avenida 10 de Agosto, entre la calle Bogotá y la calle Juan Salinas, un tramo que fue cerrado al tránsito vehicular.

Miriam Hidrovo, quien había esperado su turno durante la mañana y precisamente estaba a poco de llegar a la ventanilla de atención en el interior del IESS, escuchó una “amenaza de bomba”.

“Unas personas salieron por un corredor diciendo que había una amenaza de bomba y que debíamos salir. La gente empezó a evacuar, antes sin incidentes”, comentó Hidrovo.

Miembros del escuadrón antiexplosivos de la Policía Nacional, junto a canes especializados, acudieron al lugar para realizar una revisión en el sitio y determinar la existencia de un posible artefacto explosivo.

Fuente: El Comercio