Las víctimas habían estado libando desde la tarde del viernes y la mañana de este sábado 28 de enero. Autorizaron el ingreso de varias personas en un automóvil rojo.
Los vecinos comentaron que con los visitantes estuvieron cerca de una hora y que luego de ello se dio una aparente discusión que terminó en el asesinato de cuatro personas adultas dentro de una urbanización ubicada en la avenida León Febres-Cordero, que pertenece al cantón Daule.
Pero entre las víctimas de este ataque armado también consta una niña de un año. Inicialmente la menor fue trasladada a una casa de salud, pero falleció después. Con ello son cinco las víctimas mortales de este atentado.
Adicionalmente se conoció de un hombre que fue asesinado en la autopista Narcisa de Jesús, en Guayaquil. Trascendió que esta persona habría logrado escapar de la urbanización y que sería también víctima del ataque perpetrado allí, pero esta información aún no es confirmada por la Policía Nacional.
Quienes viven cerca de la casa blanco del ataque comentaron que aproximadamente a las 10:10 escucharon gritos, insultos y luego disparos.
Un policía reveló que al menos cuatro personas habrían disparado y que usaron armas de corto calibre 9 mm.
Tres de las víctimas mortales tenían antecedentes penales, ellos fueron identificados como José Soria, Joselito Cevallos y Estuardo Granados. Este último era un expolicía.
Poco después de la alerta en la urbanización se conoció del otro sicariato en la avenida Narcisa de Jesús.
El atentado en la urbanización causó preocupación y rechazo entre los vecinos del sitio y de los usuarios de redes sociales, plataforma en la que se criticaron los niveles de inseguridad que vive el país. (I)
Fuente: EL Universo – Nota original: LINK