Jorge Imhof, director de I Latina y experto en campañas electorales, en entrevista en Notimundo con Freddy Paredes, señaló que en Ecuador la oposición está fragmentada, por ello no pudo concentrarse en menos propuestas y lo interesante, en las elecciones de febrero de 2017, será lo que pueda pasar si hay una segunda vuelta.

Jorge Imhof, director de I Latina y experto en campañas electorales, en entrevista en Notimundo con Freddy Paredes, señaló que en Ecuador la oposición está fragmentada; por ello no pudo concentrarse en menos propuestas y lo interesante, en las elecciones de febrero de 2017, será lo que pueda pasar si hay una segunda vuelta. «Habrá que ver los errores que pueda cometer el oficialismo y ver si la oposición logra interpretar y conectar emocionalmente con la demanda electoral», dijo.

Imhof comentó, además, que una campaña electoral corta como la dispuesta en Ecuador que durará alrededor de un mes, beneficiará a los candidatos mejor posicionados y le darán menos posibilidades a los que necesitan más esfuerzo y más tiempo para instalar su propuesta. «Sin embargo, es muy difícil saber lo que pasará. Incluso a las encuestadoras les costará definir las tendencias porque hay una conducta antisistema que se está instalando en distintos lugares del mundo», expresó.

Asimismo, el analista enfatizó que lo más importante en un candidato es conectarse emocionalmente con los electores, y ello explica, dijo, el triunfo en Estados Unidos del Republicano Donald Trump, quien generó desde el inicio al final de la campaña emociones a pesar de perder los tres debates políticos contra su rival Hillary Clinton. «En Argentina, por ejemplo, después de todos los escándalos de corrupción, Cristina Fernandez sigue teniendo un 30% de intención del voto en Buenos Aires porque ha logrado un vínculo emocional muy fuerte», añadió.