Compartir

En Notimundo, Luis Fernando Torres, asambleísta de la alianza Partido Social Cristiano-Cambio, aseguró que la propuesta de Guillermo Lasso de realizar una Asamblea Constituyente es inoportuna.

Luis Fernando Torres-FM Mundo

Luis Fernando Torres, en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, aseguró que no es el momento para realizar una Asamblea Constituyente, ya que la gente está concentrada en una demanda de índole económica y no política. Para Torres, lo dicho por Cynthia Viteri sobre realizar una consulta popular para desmontar lo hecho en el Gobierno de Rafael Correa sería una opción. Aunque no tendría el “camino despejado”, sí tendría ciertas facilidades.

Para el legislador “precipitarse a una Constituyente sería colocarle al país al filo del abismo institucional”. Esto, dijo, pondría en riesgo el ejercicio gubernamental. Es así que recomendó prudencia y objetivismo, ya que en 2007 cuando se realizó la Constituyente había otras condiciones económicas y políticas.

Luis Fernando Torres aseguró que su apoyo al candidato Guillermo Lasso no quiere decir que apoyarán todas sus propuestas de Gobierno, por lo que se han registrado algunas discrepancias.