Compartir

Antes del siniestro, personal del muelle realizaba las labores de carga. El navío contaba con los permisos, indicaron las autoridades.

El Telégrafo

Una embarcación de carga se viró este domingo en el río Guayas, a la altura del Muelle del Mercado de Caraguay, ubicado en el sur de Guayaquil (Guayas).

Las autoridades confirmaron de que se trata del buque Orca 1, que se habría hundido por mala compensación de la carga. El capitán de Fragata del Puerto de Guayaquil Juan Estévez, indicó que el personal de la embarcación cumplía maniobras de carga de asfalto para llevar a Galápagos.

Dijo que la nave contaba con los permisos de transporte tras cumplir una inspección de seguridad por parte de un perito. Luego de que se realiza la carga, los inspectores certifican que el barco cuenta con las normas regulares.

De momento se estima que habría una persona atrapada. Estévez reconoció que todavía no se conoce la causa por la cual se produjo el hecho.

No obstante el Comando de Operaciones Navales realizó las coordinaciones para que cumpla con la búsqueda y rescate del ciudadano. “Esa es la prioridad”, dijo. Antes del siniestro, personal del muelle realizaba las labores de carga.

Cuando el navío empezó a tambalear y hundirse hacia la izquierda, las personas alrededor se alejaron alertando del hecho. En ese instante, uno de los empleados saltó a las agua, nadó e inmediatamente le tendieron una soga para que salga del lugar.

Personal de Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que Embarcaciones de la División Especializada Fluvial acudieron al punto. En el lugar también se desplazó personal de la Policía Nacional para evitar que personas se acerquen al lugar.

También acudieron miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) que desplegaron buzos, así como integrantes de la Armada Nacional.

Fuente: El Telégrafo