La adjudicación de los trabajos para la construcción de vías locales y colectoras III por USD 2,9 millones causó polémica en Ambato. Un grupo de concejales de la ciudad andina reaccionó contra el alcalde, Javier Altamirano.

El transporte urbano e interparroquial también regresa, podrá prestar el servicio para el 30% de capacidad de los buses. Créditos: Twitter GAD Municipalidad de Ambato

La adjudicación de los trabajos para la construcción de vías locales y colectoras III por USD 2,9 millones causó polémica en Ambato.

Un grupo de concejales de la ciudad andina reaccionó contra el alcalde, Javier Altamirano, este martes, 5 de mayo. Los ediles Diana Caiza, Manuel Palate, Cecilia Pérez y Elías Moreta solicitaron al Alcalde que les entregue una copia certificada del proceso que se subió al portal del Servicio de Contratación Pública (Sercop) el pasado 22 de abril.

Entre la documentación técnica y jurídica solicitada están los pliegos de licitación, objeto de contratación, presupuesto referencial y cronograma de procedimiento.

“El Concejo Cantonal ya trató sobre las inconsistencias en la adjudicación del proyecto de vías locales y colectoras, sin embargo, las críticas continúan, debido a que durante el estado de excepción por la emergencia sanitaria se adjudicó un nuevo contrato”, aseguró la concejala Caiza.

El alcalde Altamirano aseguró que va a entregar los documentos a los concejales. El Burgomaestre insistió en que un grupo de personas quiere hacer daño a su administración.

Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK