Compartir

El feriado de Semana Santa es una oportunidad para darse un respiro del ajetreado día a día.

Shutterstock

Hoy en nuestras rutas tenemos varias opciones para disfrutar del feriado en el país. Nuestra primera opción es visitar las parroquias de Quito, que están a pocas horas de la ciudad. Nanegal, Nanegalito, Pacto, Gualea, Nono y Calacalí, ofrecen un sin número de actividades recreativas para disfrutar en familia o con amigos. Entre ellas están la pesca deportiva, las caminatas ecológicas, el avistamiento de aves y el recorrido de cascadas.

Otra opción es visitar las haciendas recreativas en las provincias del norte de nuestro país. Una de ellas Es la hacienda Guachalá, una de las más antigua del Ecuador, con construcciones que datan de 1580. Allí se puede pasear a caballo  además de disfrutar de un ambiente campestre y  observar a las alpacas, llamas, y demás animales.

Otro lugar que podemos visitar es la Hacienda Cusín. Su construcción data del siglo XVII, pero actualmente se convirtió en un exclusivo hotel que se encuentra en medio de la cordillera de los Andes. Por su ubicación ofrece acceso al extenso Lago de San Pablo, además de flora y fauna integrada por hermosos jardines.

Si nos vamos hacia el sur llegamos hasta la parroquia El Chaupi que está a tan solo A 15 minutos del centro de Machachi. Ese es el punto de partida hacia la Reserva Ecológica los Illinizas. Por una vía de piedra, tierra y lodo se asciende, en, hasta el sector de La Virgen, no sin antes atravesar algunas haciendas dedicadas a la agricultura, la ganadería y al turismo de aventura. Este lugar es ideal para hacer bici de montaña o una aventura en 4×4.

Pero si nos quedamos en Quito podemos hacer un recorrido por las iglesias del centro histórico que deleitarán a sus visitantes con el festival de música sacra. También podemos hacer un paseo por la ruta de las mejores fanescas de Quito en distintos hoteles de la capital.