El representante de Colombia en el vecino país ya está en Caracas para ser el delegado del gobierno del presidente Gustavo Petro ante el régimen de Nicolás Maduro.

Créditos: Infobae.

Tras su arribo a la capital venezolana el domingo 28 de agosto, el embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti afirmó que llegó para quedarse y, de paso, señaló que a partir de mañana lunes 29 empieza sus labores como delegado del Gobierno de Gustavo Petro ante el régimen de Nicolás Maduro.

A través de una rueda de prensa, el exsenador también dio a conocer que dentro de su agenda tendrá como prioridad en restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países; de hecho, en ese último apartado ya hubo una primera acción y tuvo que ver con el anuncio de la reapertura de la frontera de las dos naciones, la cual es esperada por vendedores informales y empresarios tanto colombianos como venezolanos.

Asimismo, el funcionario fue enfático al afirmar que ahora lo más importante es que todos los pasos que se den por parte de los dos países se realicen de la mano; por ello, indicó que este lunes hablará con Nicolás Maduro para determinar un encuentro con su homólogo Petro Urrego.

Benedetti también aprovechó para enviarle un mensaje a los aproximadamente cuatro millones de colombianos viven en el vecino país, a quienes les manifestó su compromiso para empezar a trabajar en sus necesidades ya que en los últimos años, según él “los dejaron abandonados”.

De igual manera, se conoció recientemente que ya está en Colombia el embajador de Venezuela en este país, Félix Plasencia, quien fue recibido por el Director de América de la Cancillería nacional. A través de su cuenta de Tiwtter, el funcionario indicó que bajo instrucción de Maduro, “llegamos a la República de Colombia, para presentar las Cartas Credenciales ante el Gobierno de esta nación”, añadiendo que tiene intención de avanzar en la ‘Diplomacia de la Paz’.

Además, el delegado del régimen de Maduro apuntó que esta designación como embajador en tierras cafeteras representa una segunda oportunidad “que nos brinda la historia de reiniciar las Relaciones Diplomáticas entre dos naciones hermanas”.

Fuente: Infobae Nota Original: LINK