Se registro un incendio estructural en Centro Histórico de Quito, sector Cumanda. El ECU 911 alertó a los bomberos que rápidamente se desplazaron al lugar para controlar la emergencia.

Incendio
Se registró un incendio en el centro histórico, sector Cumanda. Crédito: ECU 911.

Un incendio estructural se registró a las 20:30 de este jueves 11 de julio en una vivienda ubicada entre la calle Francisco Quijano y avenida Pedro Vicente Maldonado, en el sector de Cumandá, Centro Histórico de Quito. El ECU 911 informó que el Cuerpo de Bomberos se desplazó al lugar para controlar la emergencia.

Según información del ECU, el tránsito en la av. Maldonado se cerró en ambos sentidos, por lo que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomendó a los conductores tomar vías alternas.

El sistema Trolebús fue suspendido en ese punto, debido al incendio. La Empresa de Pasajeros Quito señaló que las unidades del realizaron “giros de retorno desde el norte en la parada Ejido y Recoleta, en el sur”. Pasadas las 21:50 de este jueves, el servicio se normalizó, después de habilitar la avenida Maldonado.

Al lugar afectado, se desplazaron dos tanqueros, una autobomba, una unidad de rescate y un carro escalera.

En imágenes difundidas por el servicio de emergencia se pudo observar que el fuego afectó la parte alta de un predio, ubicado cerca de la parada del Trolebús Cumandá. El ECU no ha informado sobre posibles personas afectadas por las llamas ni ha proporcionado mayores detalles sobre el incendio.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK