Pierina Correa, asambleísta electa por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), manifestó que ese bloque legislativo hace un llamado a la "unidad, a la coherencia y la madurez política" a las otras fuerzas, para buscar consensos "sin ideologías". Señaló que en este momento el país necesita que sus autoridades actúen con un "sentido de patria" y que estén comprometidos a atender las necesidades urgentes de los ecuatorianos.

pierina_correa_foto_noticias_notimundo
Crédito: Facebook Pierina Correa

En NotiMundo Estelar, la asambleísta electa por UNESPierina Correa, aseguró que el partido no se “aferra” a la presidencia de la Asamblea; aunque enfatizó que su aspiración es “legítima” por ser el bloque más votado en las elecciones del 07 de febrero. En ese sentido, señaló que “dependiendo” de los acuerdos entre bancadas están dispuestos a apoyar otro nombre para que presida el Legislativo. “Nosotros priorizaremos lo que es mejor para el Ecuador“, precisó.

Sin embargo, puntualizó que no le brindarán apoyo los asambleístas electos, Salvador Quishpe de Pachakutik y a Wilma Andrade de Izquierda Democrática, por sus recientes declaraciones en contra de UNES. Correa aseveró que tanto el partido indígena como la ID podrían posicionar otros nombres para el cargo, a los cuales sí respaldarían.

Por otro lado, la legisladora indicó que las condiciones de la tienda política para un posible acuerdo legislativo son: la detención del denominado ‘offer’ o persecución política, la cero tolerancia a la corrupción y el respeto a los debidos procesos. Esto en el marco de los juicios penales que pesan en contra de su hermano, el exmandatario, Rafael Correa y los exfuncionarios procesados “injustamente” por casos de cohecho o peculado.

Revive la entrevista completa: