Compartir

Con un grupo de aproximadamente de 20 personas, el movimiento político Unidad Popular y su presidente Geovanni Atarihuana acudieron al Palacio de Carondelet este jueves, 21 de septiembre, para presentar sus preguntas para la consulta popular.

La Hora

La organización considera que se debe preguntar a la ciudadanía si está o no de acuerdo con:

1. Eliminar el Consejo de Participación Ciudadana, cesar a las autoridades escogidas por el mismo y escoger a las nuevas mediante votación universal.

2. Eliminar la reelección indefinida.

3. Extinción de Dominio de los bienes de las personas sentenciadas por delitos de corrupción y que las mismas no puedan ejercer cargos públicos.

4. Mantener el crudo del Yasuní ITT bajo tierra.

5. Qué el Estado restituya el 40% de aporte a la Seguridad Social

Así, los integrantes del movimiento ratificaron este 21 de septiembre de 2017, su respaldo a la consulta popular propuesta por el Presidente de la República Lenín Moreno, el pasado 11 de septiembre.

“Es un clamor general, el 74% de la población se ha pronunciado por la Consulta Popular, creemos que Lenín Moreno será sensible y escuchará el clamor de la mayoría de los Ecuatorianos”, señaló Atarihuana. En las próximas semanas, Unidad Popular tiene previsto recorrer las provincias para difundir las preguntas.

Fuente: El Comercio