Daniel Simancas, epidemiólogo de la Universidad Tecnológica Equinoccial, manifestó que las instituciones educativas superiores no aceptarán el pedido de participación de las Universidades en el proceso de vacunación por el Ministerio de Salud, si no se transparentan los grupos de prioridad del plan y la gestión en general del país.

Créditos: Gobernación de Esmeraldas

En NotiMundo a la Carta, el epidemiólogo de la UTE, Daniel Simancas, expresó que las Universidades no se prestarán “para seguir el juego demagógico de traer vacunas a cuenta gotas y traer relajación y falsa esperanza en la ciudadanía”.

Simancas añadió que solicitan que se esclarezca el papel de las instituciones y que, para esto, varios profesionales están preparando un documento para proponer un sistema de priorización de vacunas.

El epidemiólogo explicó que solicitan también que se organice un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud y las Universidades que llegue a la toma de decisiones, para que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que el proceso de vacunación será libre de interés políticos.

Mira la entrevista completa transmitida por Fm Mundo Live aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: