Edinson Cavani guio al líder Uruguay a una goleada 3-0 ante la débil Venezuela y se consolidó al frente del premundial sudamericano, en una jornada en la que Ecuador revivió 3-0 frente a un Chile que se derrumba.

Autor de dos goles (46 y 79), el encendido delantero del PSG francés le dio vida a una celeste que la pasó feo en la primera etapa, pese a ir al descanso en ventaja por anotación de Nicolás Lodeiro (29).

El ‘Matador’ salió al segundo tiempo con su arma desenfundada y anotó en apenas 20 segundos para sellar el resultado diez minutos antes del final en el Centenario de Montevideo.

En su luna de miel con el gol, el artillero anotó además ocho tantos en ocho partidos de liga francesa.

El equipo de Oscar Tabárez se mantiene como líder en solitario de la clasificatoria regional con 19 puntos, mientras que Ecuador y Colombia llegaron a 16 y Brasil y Argentina, que juegan más tarde, suman 15 unidades.

El triunfo ante Venezuela deja a la celeste cerca de uno de los cuatro boletos directos a Rusia-2018 y de paso puede dejar atrás el lastre de los cuatro repechajes consecutivos que jugó en las últimas citas máximas.

En cambio, la vinotinto con dos puntos y en el sótano de la clasificación, se va despidiendo de Rusia-2018 y seguramente seguirá como el único seleccionado sudamericano que jamás llegó a un Mundial.