Luego del partido entre Liga de Quito y Barcelona, que quedó igualado 1-1 la noche de este miércoles en el estadio Rodrigo Paz, el estratega del cuadro ‘canario’, Guillermo Almada, le dio mérito al planteamiento del conjunto ‘albo’, que evitó que sus dirigidos rompan el ‘maleficio’ de no poder ganar en dicho estadio desde su inauguración hace 20 años.

Agencia Andes

“No tuvimos la claridad con lo que sí contamos en otros partidos. Hubo un mérito de Liga en el empate en una jugada previsible que sabíamos que ellos lo iban a hacer. Lo trabajamos tal cual y Cevallos tuvo la virtud de hacer una gran jugada”, dijo el estratega uruguayo en la rueda de prensa.

Pese al empate, Almada afirmó que el punto es “valioso” para las aspiraciones que tiene el Barcelona, de alcanzar al puntero, Delfín, y ganar la etapa, pero para ello deberán sacar buenos resultados en los cuatro partidos que le restan, dos de ellos ante el actual líder y Emelec.

“Estamos pensando en los partidos que nos quedan por jugar y dejaremos todo para ganar la etapa. El empate fue lo más justo, a pesar de que hoy vinimos a ganar, a pesar de las dificultades en el juego, pudimos hacer un buen partido”.

Por su parte el también uruguayo, Gustavo Munúa, estratega de Liga de Quito, se mostró satisfecho por la actuación que tuvieron sus dirigidos.

“Se vio un Liga muy intenso, compacto y serio. Tuvimos algunos problemas en las bandas con el desdoblamiento de ellos. Fue un segundo tiempo parejo donde no sufrimos y merecimos algo más pero, el partido fue parejo”, comentó el DT ‘albo’ tras el empate ante el ‘Ídolo’.

Sobre el mal momento que atraviesa Liga en el torneo, el ‘charrúa’ comentó que son rachas por las que pasa cualquier equipo, pero espera que sus dirigidos mantengan la misma entrega que tuvieron ante Barcelona.

“Son etapas que van sucediendo durante el campeonato. Pienso que estamos sufriendo demás pero como digo siempre, las cosas se presentan así. Hemos estado ahí en este campeonato y son cosas difíciles de manejar”.

Barcelona, tercero con 35 unidades, deberá enfrentar el domingo en el estadio Monumental de Guayaquil a Delfín y el miércoles, en partido diferido a Emelec. De ganar ambos duelos igualaría al líder en puntaje (41).

Liga de Quito por su parte marcha en la penúltima casilla con 12 unidades y el domingo recibirá a Emelec (cuarto con 33), que también se aferra a opciones matemáticas de ganar la etapa.

Fuente: Agencia Andes