Si ganar una medalla de oro ya es histórico para cualquier atleta, consagrarse tres veces tricampeón mundial no parecería humano. Y es lo que buscará Usaint Bolt esta semana cuando corra los los 200 metros planos el jueves y 4x100 metros el viernes.

CNN

Usaint Bolt ya está en la historia del atletismo mundial para siempre, al conseguir su tercera medalla de oro consecutiva en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Río.

Pero eso no basta al velocista de oro que espera agrandar su leyenda deportiva al convertirse en en único atleta de la historia en conseguir una medalla de oro, en tres olimpiadas consecutivas y en tres competencias distintas.

El primer objetivo de estos juegos ya lo cumplió el domingo, tras revalidar las medallas de oro conseguidas en Pekín 2008 y Londres 2012.

También en esas olimpiadas quedó primero en los 200 metros planos y los 4×100. De quedar primero también en estas pruebas, Bolt será prácticamente invencible, o quién sabe cuánto tiempo tenga que pasar para que nazca otro ‘monstruo’ de la velocidad como él.

Bolt es jamaiquino, tiene 29 años y ostenta el récord mundial de velocidad en 100 metros planos con los 9.58 segundos que registró en 2008.