En NotiMundo a la Carta, el ministro de Producción, Iván Ontaneda, aseguró que el Gobierno "está dispuesto a revisar y dialogar el tema", pero las manifestaciones han pasado a manos de los intereses políticos de desestabilización del país.

cotopaxi-saqueos
En Cotopaxi, se registraron saqueos a las empresas florícolas y demás instalaciones de producción. Crédito: Captura de video

Este martes 8 de octubre, se desenvuelve el sexto día de manifestaciones, a nivel nacional, en contra de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno el pasado 1 de octubre; entre las que se encuentra la eliminación del subsidio a la gasolina extra y el diésel.

Lee también: El Gobierno tomó una decisión valiente al liberar los precios de combustibles, según Augusto de la Torre

Según el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, las pérdidas del sector productivo acumulan los USD 1 400 millones; sin contar “los asaltos y saqueos de los que ha sido víctima la pequeña industria y los locales comerciales”.

Además, según Ontaneda, el problema del paro nacional radica en que, en medio de las manifestaciones, existen infiltrados de Venezuela y Cuba que intentan desestabilizar al país. “Nosotros estamos dispuestos a sentarnos a revisar y dialogar el tema, pero no se quiere eso porque se encuentran otro tipo de objetivos detrás”.

De hecho, según el Ministro, se han contratado bandas profesionales y “pandilleros” para que arremetan contra la propiedad pública y privada. No obstante, aseguró que el Gobierno “va a dar pelea para defender los derechos de la ciudadanía“.

Escucha la entrevista aquí: