Alejando Rodas, vocero del Frente de perjudicados de la Contraloría General del Estado, dijo que la Asamblea Nacional debe ser “categórica” en el trámite del juicio político planteado en contra del contralor Pablo Celi y resaltó la necesidad de cumplir los tiempos que establece la normativa.

Créditos: Contraloría General del Estado

En NotiMundo a la Carta, Alejando Rodas, vocero del Frente de perjudicados de la Contraloría General del Estado, indicó que la Función Legislativa y la Judicial del Ecuador deben llevar adelante los procesos en contra de Pablo Celi de manera eficiente y legal.

Precisó que desde ese grupo ciudadano se presentó una demanda en contra del contralor subrogante -quien permanece detenido en la Cárcel 4 de Quito– por presuntamente haber participado en el desvanecimiento de glosas por USD 112 millones, a favor de la telefónica CLARO.

Detalló, además, que Celi habría cometido esa misma acción con otro tipo de documentos que afectarían al Estado en al menos USD 5.000 millones; agregó que, de esa cifra, USD 1.500 son responsabilidad del contralor prófugo Carlos Pólit.

Escucha la entrevista aquí: