En NotiMundo Al Día con Ernesto Noboa, Marcelo Larrea, director ejecutivo de la Capeipi, indicó que la medida del 'Hoy no Circula' afectará a más de mil pequeñas y medianas empresas de Pichincha. Agregó que se eliminarían USD 304 millones en producción.

marcelo_larrea_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

La medida ‘Hoy no Circula’ empieza el próximo lunes 9 de septimbre con un horario de 5:00 am a 20:00 en Quito. Esta acción ha sido criticada por varios sectores de la capital. Marcelo Larrea, director ejecutivo de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi) expresó que alrededor de USD 304 millones de producción están en riesgo y agregó que la cifra “podría aumentar”.

Para Larrea, que Quito deje de percibir esa cantidad de dinero es “grave”. La postura de la Capeipi es que se reconsidere la medida o que la misma sea eliminada. “Se ha demostrado que estas acciones no han ayudado al tránsito de Quito”, comentó. Además, el director ejecutivo informó que 7 mil puestos de trabajo están en riesgo y que el “Hoy no Circula” asfixia a la ciudad.

Por otro lado, la Capeipi señaló que Quito perdería USD 75 millones en ingresos fiscales y que constitucionalmente la medida no es viable. “Están violentados dos principios básicos constitucionales: la libertad de tránsito y la libertad de transporte“, sentenció Marcelo Larrea.