En NotiMundo a la Carta, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, explicó que el Gobierno ha propuesto que el costo de las bandas de telecomunicaciones sea reinvertido en este mismo sector, en lugar de ir a la caja fiscal.

andrés-michelena
NotiMundo - Derechos Reservados

Dentro de la Ley de Crecimiento Económico, que entregó el Ejecutivo a la Asamblea Nacional el pasado 18 de octubre, se encuentra integrado el proyecto de reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

Lee también: El primer informe de la Ley de Crecimiento Económico se entregará este martes

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, explicó que la reforma significa un cambio estructural que propone una fuerte reinversión al sector de las telecomunicaciones por parte de las operadoras de servicios. Esto se debe a que se propone que el monto que se debe pagar para adquirir una banda, o espectro, sea reinvertido en el sector de las telecomunicaciones, en lugar de ir a la caja fiscal.

“Cuando se asigne las nuevas bandas el próximo año, se saque a licitación de concurso, habrá USD 800 millones que van a ir al mercado, a la calle, a las antenas, en los empleados. Con este dinero, estamos generando empleo“, subrayó Michelena.

Escucha la entrevista aquí: