José Serrano, presidente de la Comisión Legislativa de Justicia, indicó que la Ley Anticorrupción requiere un análisis a profundidad previo a su aprobación y rechazó que las decisiones de la Asamblea Nacional respondan a las “imposiciones” del Fondo Monetario Internacional.

José Serrano - NotiMundo Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, José Serrano, presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, informó que la normativa que penalizará los actos de corrupción en el Ecuador no estará aprobada antes del próximo 15 de diciembre; esto a pesar de los compromisos establecidos, entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional, para recibir el tercer desembolso de USD 2 000 millones por parte de ese organismo multilateral.

Agregó que el FMI no puede “coaccionar” las decisiones de la mesa legislativa y aseguró que la demora en el trámite se debe a que los artículos del proyecto deben responder a los requerimientos anticorrupción del país.

Insistió que durante tres semanas se ha definido la hoja de ruta y remarcó que se pretende evitar lo ocurrido hace dos años, cuando el Ejecutivo veto totalmente un proyecto similar.

Escucha la entrevista aquí: