Compartir

Mauricio Pozo, candidato a la Vicepresidencia de Ecuador por el Partido Social Cristiano, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca de sus propuestas de campaña.

NotiMundo - Derechos Reservados

Mauricio Pozo, candidato a la Vicepresidencia del Ecuador por el Partido Social Cristiano, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca de sus propuestas de campaña.

“El sector agrícola ha sido relegado en los últimos años, y éste participa por cerca del 10% de la producción nacional del PIB y además da fuentes de empleo”, por lo que Pozo considera que se deben crear mecanismos para reactivarlo.

Para esto propone que los bancos otorguen créditos adecuados a las personas que se dedican a esta actividad, así como también a los microempresarios.

Los intereses resultantes de estas operaciones tendrán una deducción del 50% al Impuesto a la Renta. Esto ayudará a la producción y el empleo. Además sostuvo que los bancos obtienen mayor rentabilidad financiera debido a dichos beneficios tributarios.

Además de esto propone la tecnificación y viabilidad de todas las zonas agrícolas en el país.

“Vamos a vender todo lo que el Estado no requiere”, manifestó Pozo refiriéndose a automóviles del Gobierno, “¿cómo es que en Guayaquil los concejales no tienen ni oficina, no tienen carros, no tienen celulares, cada uno cubre lo que deba cubrir?”.

Otra de sus propuestas es la creación de un sistema de alarmas automáticas para mujeres violentadas en sus hogares para que estas puedan ser atendidas inmediatamente por las autoridades.