Guido Egas, coordinador de la veeduría ciudadana en el concurso para nombrar un nuevo Contralor General del Estado, denunció que después de remitir una carta alertando posibles actos u omisiones que podría afectar la transparencia del proceso, recibió una amenaza por teléfono.

Créditos: El Universo

En Notimundo Estelar, Guido Egas, coordinador de la veeduría ciudadana, explicó que el 25 de noviembre presentó una carta a los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para indicar irregularidades en el concurso de designación de Contralor. Egas, indicó que los veedores no han podido acceder a la información de los postulantes del proceso, solicitada desde el 29 de octubre. Denunció que tampoco han sido notificados para acompañar y dar veeduría en la realización de informes presentados en el Pleno del CPCCS. Buscamos que a través de esta alerta que le hemos entregado al consejo, podamos tener una respuesta que permita que el próximo Contralor sea un profesional “transparente”, añadió.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social tiene 72 horas para responder la carta, a partir de su presentación. En caso de no replicar y ser “cómplices” de una falta de transparencia, Egas aseguró que los veedores se reservarán los derechos que la Constitución les permite para seguir el proceso correspondiente. Egas precisó que después de haber presentado la carta de alerta, fue amenazado telefónicamente.

 Mira la entrevista completa: