Compartir

Un desfile militar de la Guardia Nacional que presidía este sábado en Caracas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue interrumpido por ruidos que podrían ser explosiones, a juzgar por la imagen siguiente de la cadena nacional en la cual se ve a los militares en la avenida Bolívar corriendo de forma desordenada.

El presidente Maduro, junto a la primera dama, Cilia Flores, estaba dando el discurso cuando el hecho sucedió; segundos después, la señal estatal se cortó.
El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez dijo en la cadena VTV que el incidente se trató de “un atentado” contra Maduro, pero que el presidente “está ileso”.

A las 5:41pm se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones establecen que corresponden a artefactos voladores tipo dron, varios, que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile”, dijo.

“Se ha podido establecer con evidencia que se trata de un atentado contra Nicolas Maduro, pero para la tranquilidad de todos ha resultado ileso”, añadió.

Rodríguez dijo que resultaron heridos “siete efectivos de la Guardia Nacional” que se encontraban en el desfile y que “todos están siendo atendidos”. No hay más información sobre el estado de salud de los lesionados.

Fuente: CNN en Español