Compartir

Una nueva jornada de protestas se espera este miércoles en Venezuela, con oficialismo y oposición convocando a nuevas manifestaciones que se tomarán las principales calles del país.

CNN

Sigue aquí minuto a minuto toda la información de las manifestaciones que han sido llamadas “la madre de todas las marchas”:

  • Oposición y oficialismo marchan este miércoles
  • El oficialismo invita a marchar “en defensa de la patria”
  • La oposición sigue con su plan de manifestaciones masivas que la ha llevado a las calles de las principales ciudades del país rechazando el que ha llamado “golpe de Estado” contra el país
  • El ambiente político en Venezuela se calentó hace semanas cuando de la Corte Suprema de ese país inhabilitara temporalmente las funciones de la Asamblea Nacional, una orden que después se revirtió

En medio de ese escenario, el Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló, sin atenuantes, sus perspectivas actualizadas sobre la economía del país.

“Venezuela permanece atrapado en una profunda crisis económica”, escribieron los autores del FMI en su documento de Perspectivas Económicas Mundiales.

Está previsto que el desempleo en la nación latinoamericana supere el 25% este año y llegue al 28% para 2018. En 2015, este indicador registraba apenas un 7,4%.

Además, la economía venezolana se contrajo un 18% en este último año, que es el tercero en recesión: se espera que tanto el 2017 y el 2018, también continúen estando en rojo.

La predicción del FMI sobre la inflación es bastante preocupante, pero no tanto como las expectativas anteriores. Se calcula que se disparará en un 720% este año, lo que de alguna manera representa apenas la mitad de las previsiones anteriores. Sin embargo, si Venezuela continúa por el mismo rumbo, la organización internacional sostiene que la inflación aumentará por encima del 2000% para 2018.