Compartir

Osmari Hernández, reportera de CNN en Español, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló sobre la situación que se vive actualmente en Venezuela, en donde las manifestaciones ciudadanas han dejado más de 200 detenidos.

CNN

Osmari Hernández, reportera de CNN en Español, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió a la situación política que atraviesa actualmente Venezuela con las manifestaciones que se han registrado desde el pasado 04 de abril. Ayer, en un acto conmemorativo de una fecha patria en el que estuvo presente el presidente Nicolás Maduro, ciudadanos opositores le lanzaron objetos. Del mismo modo, la ONG Foro Penal dio a conocer que existen 297 detenciones. Hernández aseguró que en la capital venezolana, el ambiente es de mucha tensión, pese a las celebraciones de la Semana Santa.

Dijo que existe mucha violencia por parte de ciudadanos de oposición y personas afines al Gobierno. Dijo además que, a pesar de que se había hablado de una posible tregua por estos días de feriado, continúan las protestas y las agresiones. La ciudadanía exige elecciones generales, ya que consideran que es “momento de un cambio”.

El próximo 19 de abril, se espera una marcha multitudinaria y esa fecha es simbólica para el pueblo venezolano ya que se conmemora el primer paso a la independencia venezolana. Los ciudadanos opositores al Gobierno demandan la salida del Presidente.