Compartir

La crisis interna del bloque de legisladores de Alianza País (AP) y los movimientos aliados continúa. La asambleísta Verónica Arias exigió la mañana de este miércoles 8 de noviembre del 2017 la renuncia de Daniel Mendoza de una de las coordinaciones.

Twitter oficial Verónica Arias

Arias, que llegó a la Asamblea por la unión de AP y el movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE), señaló que Mendoza tergiversó las declaraciones de los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) cuando firmaron un respaldo al presidente Moreno y a la convocatoria de una consulta popular.

“También los compañeros del bloque de Alianza País y aliados hemos tenido molestia por las declaraciones y esa práctica del señor Mendoza tratando de ‘figuretear’ en los medios tergiversando lo que se decide en el bloque legislativo”.

Arias se refirió así a las declaraciones que dio Mendoza la víspera en las que indicó que el apoyo de 47 asambleístas oficialistas fue a favor del Gobierno y del sí en la consulta.

Según la legisladora de ARE, el respaldo es al llamado a la consulta “como forma de expresión de los ciudadanos”, mas no a las preguntas. Incluso ratificó que está a favor del no en dos interrogantes.

Fuente: El Comercio