Compartir

En la edición de Más Allá de los Hechos del 29 de diciembre se realizó un análisis del veto a la Ley de Reactivación Económica y previsiones para 2018. Los invitados fueron: la asambleísta por Izquierda Democrática Wilma Andrade, el asambleísta por Alianza PAIS Esteban Melo y el economista Alberto Acosta Burneo.

Shutterstock

El asambleísta por Alianza PAIS Esteban Melo aseveró que la Ley de Reactivación Económica es un pacto entre el Gobierno de Lenín Moreno y la banca privada. A su criterio, el dinero electrónico debe estar en manos del Banco Central del Ecuador por el grado de confianza que se ha ganado de los ecuatorianos.

 

Asimismo, el economista Alberto Acosta Burneo indicó que el único objetivo de la Ley de Reactivación Económica es sostener el gasto público. Según consideró, este proyecto tendrá efectos negativos en la productividad del país.

 

Mientras tanto, la asambleísta por Izquierda Democrática Wilma Andrade indicó que se tendrán que establecer otras medidas a parte de las que contempla la Ley de Reactivación Económica para impulsar la economía del país. A su criterio, esta normativa dejó aislados a otros sectores productivos.