Las vías Quito-Papallacta ya se encuentran habilitadas después de un colapso de nieve ; esto se produce debido a las bajas temperaturas por las que atraviesa la región, se advierte conducir con precaución por la zona.

Nieve01
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció que los modelos de predicción determinan que la temperatura continuará baja en términos generales en la región Interandina. Crédito: El Telegráfo

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) reabrió al tránsito vehicular la carretera Quito-Papallacta, que conecta a la capital de la República con la Amazonía, y que estuvo cerrada aproximadamente desde las 03:00 de este 15 de agosto debido a la acumulación de hielo en la calzada.

La circulación fue habilitada una vez que concluyeron las tareas de retiro de la nieve por parte de personal y maquinaria de la cartera de Estado, que intervinieron en el sector denominado La Virgen.

El fenómeno climatológico se produjo debido al descenso severo de temperatura en la zona. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció que los modelos de predicción determinan que la temperatura continuará baja en términos generales en la región Interandina y las estribaciones orientales de la Cordillera de los Andes.

Esto, debido al ingreso de humedad desde el Oriente y a la presencia de vientos. Por ello, no se descarta la repetición del fenómeno y se recomienda precaución al transitar por esa y otras rutas.

#MTOPInforma: Habilitada por completo la vía Pifo-Papallacta, sector La Virgen, @PoliciaEcuador recomienda conducir con precaución a 20km por hora con luces intermitentes desde el km 18 al 26. Debido a esta eventualidad se dará paso de 13:00 a 14:00 de Papallacta a Baeza. pic.twitter.com/xflke8HRo8

— ObrasPúblicas (@ObrasPublicasEc) August 15, 2019

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK