Compartir

El vicecanciller de Uruguay José Luis Cancela destacó que la región debe preservar como objetivo la integración latinoamericana y superar diferencias ideológicas.

Agencia Andes

“Se debe enfrentar el desafío de superar visiones ideológicas diferentes para preservar el gran objetivo que es la integración latinoamericana”, manifestó el diplomático en una entrevista con ANDES.

Subrayó que Uruguay es un país con una fuerte vocación integracionista y por tanto todos los gobiernos de Uruguay han avanzado en esta línea.

“Vivimos un periodo que encierra desafíos importantes al igual que riesgos, pero es un momento de oportunidades en especial para América Latina y esto exige que como latinoamericanos estemos a la altura de los tiempos y sepamos impulsar estos procesos de integración”.

Al respecto, Cancela se refirió a organismo integracionistas como Mercosur, Unasur, la Alianza del Pacífico. “Tenemos que buscar cuáles son los medios que nos permitan a los latinoamericanos en converger en procesos de integración que nos permita converger en una integración regional”.

Recalcó que la estabilidad política es un valor importante en la región además de la democracia y el respeto de los derechos humanos.

“Nuestro continente, esta América del Sur de la que formamos parte puede exhibir una relación de paz, de convivencia con nuestros pueblos y que debemos preservar, cuidar porque estos nos va a permitir desarrollar esos procesos que nuestros países requieren” aseveró el vicecanciller uruguayo.

Fuente: Agencia Andes