Compartir

La vicepresidenta (e) y ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña, participó este martes de un taller en Carapungo, al norte de Quito.

Flickr Asamblea Nacional

Allí, la funcionaria dijo cada 31 de octubre se celebra el día mundial de las ciudades. Al respecto, indicó que en este marco se construirá la agenda urbana nacional. “Es un ejercicio de corresponsabilidad para la construcción de las ciudades”. Añadió que en conjunto, se construirá la política pública para un mejor hábitat. “Tenemos que recuperar los espacios públicos y buscamos ciudades inclusivas, sin barreras.

Ciudades que promuevan la integración social; ciudades donde no haya violencia contra la mujer, que impulse el buen vivir”, dijo. En cambio, Geovanny Ceballos, presidente de Carapungo, indicó que los principales problemas del sector son de infraestructura, salud y seguridad.

En el evento, que se realizó a la par en 22 ciudades del país, participaron alrededor de 100 estudiantes de la Unidad Educativa Luxemburgo.

Ellos, conjuntamente con las autoridades gubernamentales, moradores del sector y sector de la academia se organizaron en mesas de trabajo para trabajar los siguientes ejes: ciudades productivas, ciudades equitativas, ciudades sustentables y recuperación de lo público.

La jornada también fue aprovechada por los moradores para solicitar ayuda a Vicuña. Ejemplo de ello es Judith Vaca, de 71 años, quien acudió junto a su hija que tiene epilepsia. “Le pedí que nos ayude para obtener el bono”, dijo.

Fuente: El Telégrafo