A las 10h00 ejerció su voto la mañana de este domingo la vicepresidenta María Alejandra Vicuña en la mesa 412 del recinto electoral instalado por primera vez en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Flickr Asamblea Nacional

Julissa Vidal, presidenta de la mesa 412, fue la encargada de recibir la cédula de la segunda mandataria, quien llegó acompañada del gobernador del Guayas, Jose Francisco Cevallos, su padre Leonardo Vicuña, además de varios asambleístas, ministros y simpatizantes.

Luego de ejercer su voto, Vicuña reiteró su llamado a los ecuatorianos a acudir con compromiso y alegría a contribuir con el ejercicio de la democracia en esta consulta popular y referéndum.

“Recordemos que esta es una consulta popular impulsada por el compañero Lenín Moreno y el gobierno de todos, evidentemente responde a los resultados de un gran diálogo nacional (…) desde ya estamos comprometidos pero sobre todo alegres porque desde ya triunfó la democracia (…) “, dijo.

Vicuña señaló que a partir de las 16:00 el presidente Lenín Moreno ha convocado a una sesión de gabinete ampliado.

En este recinto electoral, perteneciente a la parroquia Tarqui, están instaladas 30 juntas receptoras del voto, 15 de hombres y 15 de mujeres, para 12 mil electores.

Fuente: El Universo