Compartir

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, reiteró este jueves que hay intentos de desestabilización al referirse al pedido de juicio político en su contra auspiciado por 59 legisladores de las bancadas de oposición en la Asamblea Nacional.

Agencia Andes

“Hay un intento de desestabilización, de desviarnos para no dejarnos trabajar y no generar trabajo y empleo”, expresó el segundo mandatario luego de un acto de homenaje a los pescadores artesanales que se desarrolló este día en la provincia costera de Esmeraldas.

Glas insistió que todas las inquietudes respecto a las acusaciones en su contra en el marco de las investigaciones por casos de corrupción han sido ya absueltas al pueblo. “Como ecuatoriano siento vergüenza ajena por el nivel de ciertos asambleístas de oposición. Ya todas las inquietudes fueron presentadas al pueblo a través de la Comisión de Fiscalización y los medios”.

Se refirió a su comparecencia el pasado 21 de junio ante la referida comisión legislativa, donde respondió a interrogantes sobre los casos Odebrecht y Petroecuador a asambleístas opositores.

Subvenciones a pescadores

Esta mañana, el vicepresidente cumplió agenda de trabajo en la provincia de Esmeraldas donde participó en la entrega de reconocimientos y más de 15.000 subvenciones a pescadores artesanales por celebrarse el día clásico de este sector productivo.

El sector pesquero genera alrededor de 150.000 plazas de empleos directos, indicó el vicepresidente, al afirmar que la denominada ‘minga agropecuaria’ estatal contempla la entrega de créditos productivos para los pescadores del país.

La jornada de visitas a territorio continuó la tarde de este jueves en la localidad de Crucita, en la provincia de Manabí, donde también participó de un acto de conmemoración por el Día del Pescador.

Fuente: Agencia Andes