Compartir

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, habló con el presidente colombiano Iván Duque de la crisis en Venezuela durante una llamada telefónica, en la que reafirmaron su compromiso de mantener la presión sobre el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó la Casa Blanca.

Efe

“Los dos líderes discutieron la crisis humanitaria en Venezuela y sus efectos secundarios en toda la región, reiterando su compromiso de mantener la presión sobre el régimen de Maduro y abordando el tema del trágico colapso de la democracia en Venezuela”, añadió el comunicado.

Según la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos se fueron desde 2014 del país petrolero, sumido en una aguda crisis económica. “El vicepresidente reconoció además los esfuerzos tempranos realizados por el presidente Duque en la crucial lucha contra las drogas ilegales”, indicó la Casa Blanca.

El miércoles 12 de septiembre, Duque anunció que durante su mandato tiene previsto acabar con 140.000 hectáreas de narcocultivos, un día después de una reunión con una delegación de altos funcionarios estadounidenses, encabezada por James Carroll, subdirector de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos.

El mandatario asumió el poder el 7 de agosto y ha cuestionado la estrategia antidrogas de su antecesor Juan Manuel Santos, que combinaba la eliminación de plantaciones con acuerdos de sustitución voluntaria con los campesinos cocaleros. (I)

Fuente: El Telégrafo