El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, en el informe de labores emitido desde Malacatos, indicó que las 26 unidas educativas, una de estas donada por la empresa constructora Sinohydro, permiten que los estudiantes de Manabí y Esmeraldas cuentan con la mejor infraestructura para aprender.

Twitter

Durante esta temática se socializaron datos de interés sobre la cantidad de damnificados, de estructuras rehabilitadas y próximas a intervenir: 8.679 personas se encuentran viviendo dignamente mientras se reconstruyen sus viviendas. 68.000 familias han sido registradas, esto equivale a 231.000 personas identificadas como damnificadas.

Entre las cifras constan 10.471 familias damnificadas beneficiadas de los bonos de acogida/alquiler y alimentación. Además, se han entregado 11 viviendas a familias que acogen personas con discapacidad.

Finalmente, 9.375 bonos de vivienda fueron entregados para reparación, reconstrucción y asentamiento. En proceso se encuentran 6.500 viviendas hasta finalizar el período gubernamental y 2.734 viviendas están en ejecución, en Manta, Portiviejo, Chone, Bahía, Babahoyo, Pedernales y Muisne.