Compartir

“No tengo problema con esa medida cautelar, porque igual no he pensado jamás en irme a ningún lado. Sé que esa medida puede deberse a la presión política y mediática, pues hace rato que la piden a gritos, pero no era necesario, no me he ido, no me voy y no me iré a ningún lado. Yo no huyo, aquí estoy, aquí sigo, aquí seguiré”.

Fiscalía

Lo dijo el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, ante el pedido de medida cautelar de prohibición de salida del país solicitada por el Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno,
durante la audiencia de vinculación por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Además, tras indicar que hace dos años políticos y ciertos medios de comunicación le acusan de todo, el segundo mandatario aclara que él siempre ha estado aquí para responder. “Mi pasaporte
está bien guardado, tranquilos, no he pensado en usarlo. He dado la cara siempre y lo seguiré haciendo porque no tengo nada que ocultar Los que acostumbran a huir son otros que hoy se creen jueces de la moral pública. El que nada debe nada teme”, señala.

Respecto al anuncio de la Fiscalía de establecer la existencia de ocho fundamentos para vincular en el proceso de asociación ilícita al Vicepresidente, pregunta “¿han leído cuáles son esos indicios?
Por lo menos han quitado algunos, pero todos son absurdos, no constituyen prueba de nada”.

Jorge Glas insiste también en que demostrará ante la justicia que todo de lo que le han acusado es falso y que responde a una estrategia de odio. “Qué bueno poder defenderme ante la justicia ya que mediáticamente han hecho todo por destruirme. La verdad brillará”, indica.

Durante este mañana además se ha cuestionado la inasistencia del Vicepresidente a la audiencia, cabe recordar que Jorge Glas siempre ha acudido a todos los llamados a colaborar con la justicia, ha demostrado su predisposición e interés en colaborar con las investigaciones, siempre ha sido el más interesado en que se conozca la verdad y ha solicitado que se investigue todo y a todos.

“En la audiencia de hoy, asistió mi abogado, no era necesaria mi presencia, no aportaba ni afectaba al proceso de investigación. Es más, mi presencia habría podido distraer o ser entendida como presión a las autoridades de control. A mí no me interesa el show, mi interés es que laverdad prevalezca”, destaca el segundo mandatario.