Compartir

El expresidente Alberto Fujimori recibió el indulto del actual primer mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en Nochebuena, el 24 de diciembre del 2017. La disposición levantó las críticas de los familiares de las víctimas del fujimorismo. Foto: AFP

EFE

Familiares de víctimas y desaparecidos por las fuerzas armadas durante el mandato del exmandatario peruano Alberto Fujimori calificaron este 24 de diciembre del 2017 de “traición” el indulto otorgado por el actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, al exmandatario, que cumplía una condena de 25 años de prisión.

Gisela Ortiz, hermana de una de las víctimas de la matanza de La Cantuta en 1992, uno de los delitos de lesa humanidad cometidos por el grupo militar encubierto Colina por los que fue condenado Fujimori, acusó a Kuczynski de robarle su tranquilidad y el derecho a la justicia.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Ortiz consideró que se trata de un indulto inmerecido y lamentó que el mandatario lo haya otorgado en una fecha tan señalada como la Nochebuena.

Fuente: El Comercio