Compartir

En el bus viajaban 47 personas, según los primeros indicios de las autoridades.

Foto enviada por ECU 911

La ambulancia de Medicina Legal llegó hasta la morgue de Machachi a las 12:40 de hoy, 15 de julio del 2017, para trasladar hasta Quito a 12 de las 14 personas fallecidas en el accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 31 de la vía Alóag-Santo Domingo. Los restos de un menor de siete años y del conductor del bus ya fueron identificados, pasadas las 11:30 de hoy. Agentes legistas arribaron hasta el lugar vestidos con trajes especiales de color blanco y gafas negras para sacar los restos calcinados de los pasajeros que viajaban en el bus de la cooperativa La Maná, disco 45.

El procedimiento tomó algo menos de una hora, debido a la complejidad que involucró retirar los cadáveres. Paco Eríquez, médico legista de la Policía Judicial de Pichincha, aseguró que hoy solo se trasladarán los cuerpos y que las pericias necesarias para su identificación empezarán en las siguientes horas.

El reconocimiento de los cuerpos tomaría dos semanas “Todos los fallecidos están totalmente calcinados, no se los puede reconocer. Vamos a llevarlos a morgue de la capital para realizar las experticias necesarias. El reconocimiento podría tomar una dos semanas”, dijo el especialista Según Eríquez, el proceso para identificar a las víctimas tomará un tiempo considerable debido a todos los pasos que se deben cumplir.

El experto señaló que hay que realizar un levantamiento antropométrico, antropológico, médico legal y determinar el perfil genético para identificar así, técnica y científicamente, a quién corresponde cada cuerpo. Aún se investiga el paradero de siete personas Por su parte, los 26 heridos que dejó el siniestro son atendidos en distintas casas de salud en Machachi, Santo Domingo y Quito.

Hasta el momento se tiene el reporte oficial de 40 víctimas en total tras este accidente (entre heridos y fallecidos). Sin embargo, las autoridades creen que en el bus viajaban 47 personas. Se investiga el paradero de las otras siete personas que también habrían viajado en esta unidad de servicio interprovincial.

Fuente: El Comercio