Compartir

"Un abrazo a toda la comunidad y muchas gracias por todo lo que han hecho por el país", indica el expresidente Rafael Correa en un video que circula en la red social Facebook, a su arribo al aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam.

El expresidente se dirige a la cámara luego de que una mujer insiste en que se está transmitiendo en vivo y que los seguidores piden a Correa un saludo. Esta fue la parada previa del exmandatario en su trayecto hasta Bélgica.

En las imágenes se ve a Correa saludando a un grupo de personas que lo reciben en la terminal aérea. Está acompañado de su esposa, Anne Malherbe y su hijo Miguel. Además lleva consigo un gato, mascota de la familia. Según la descripción del video, el trayecto de Correa y su familia seguiría en auto hasta Bruselas.

Correa, quien por motivos personales desistió de ser candidato para los comicios de este año tras ser elegido en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013, las dos últimas en primera vuelta), partió la tarde del lunes junto a su familia a Bélgica, de donde es oriunda su esposa.

Allí se dedicará a los “quehaceres domésticos”, a escribir varios libros sobre política y dictar conferencias académicas, según el mismo ha indicado.

Fuente: El Telégrafo