En Notimundo, Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito y concejal por CREO, comentó cuál es el objetivo de la vigilia que se realiza en los exteriores del Consejo Nacional Electoral.

Eduardo del Pozo, en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, aseguró que la vigilia por la democracia es para que el CNE conozca que los ciudadanos están cuidando sus votos. Para el militante por CREO, las cifras obtenidas por su lado, detallaban que Lenín Moreno tenía el 38,8% mientras que Guillermo Lasso tenía el 30,3%. Eso, dijo, ratifica que hay una segunda vuelta. Sin embargo, los datos del CNE no coinciden, por lo cual, la organización política tiene dudas que el conteo de votos por parte del ente electoral sea transparente.

Del Pozo afirmó además que a pesar de que los resultados preliminares dan para una segunda vuelta, los ciudadanos no se retirarán de los exteriores del CNE para pedir que se respete su voluntad.

“Hacemos un llamado a los líderes nacionales, de las distintas organizaciones políticas, para que apoyen el cambio y formar un camino distinto que está motivado por Guillermo Lasso. Quienes fueron candidatos deben ser responsables con sus votantes para que den el respaldo con Lasso para que llegue a la Presidencia de la República” acotó.