Wilson Barco, corresponsal de CNN, manifestó que este viernes, 28 de mayo, se cumplirá un mes de protestas en Colombia contra el régimen de Iván Duque. Aseguró que hasta el momento no existe una "respuesta clara" en relación al diálogo entre el Gobierno y los representantes del Paro Nacional; mientras los actos de vandalismo continúan en varias ciudades del país.

protestas-colombia
Créditos: EFE

En NotiMundo Al Día, el corresponsal de CNN, Wilson Barco informó que en la capital colombiana, Bogotá, se reportaron disturbios la noche de este miércoles en el marco de las manifestaciones. Indicó que la localidad de Usme fue una de las más afectadas. Según las autoridades de control, se reportan 82 personas heridas, entre ellos 5 policías.

Además, Barco puntualizó que en la ciudad de Santander se registraron desmanes en algunas instituciones públicas y privadas; así también, en la zona fronteriza de Pasto; dónde el alcalde de la ciudad, decretó toque de queda desde las 20h00 hasta las 05h00, con el objetivo de prevenir violencia en las calles. A esto se le suman el incendio sucedido el martes pasado en el Palacio de Justicia de Tuluá.

Barco reportó que el ministerio de Defensa colombiano ofreció 200 millones de pesos (5823 USD) a quién brinde información sobre los responsables de estos actos vandálicos.

Por otro lado, indicó que este viernes está convocada una nueva movilización nacional, dónde la Junta del Paro pide que no esté presente la policía y no existan armas en la zona. Sin embargo, el Gobierno ha mencionado que ese escenario es poco probable porque generaría inseguridad en el país.

Revive la entrevista completa AQUÍ: