Compartir

Unas 11 000 personas ya se han inscrito en Medellín como voluntarios para colaborar en la organización de la visita que el papa Francisco hará a la ciudad durante su viaje apostólico a Colombia el próximo septiembre, informaron hoy, 14 de julio de 2017, los responsables de la organización del evento.

El Comercio

Francisco visitará el país suramericano entre el 6 y el 10 de septiembre próximo en una gira que lo llevará hasta las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

El encargado del voluntariado de la visita a esta urbe del noroeste del país andino, el padre Leonardo Martínez, afirmó que los voluntarios han sido divididos en tres grupos.

En primer lugar hay un regimiento de carácter civil coordinado por la Alcaldía de Medellín que estará compuesto por los organismos de socorro como la Defensa Civil, los Bomberos y los scouts y que estarán a cargo de prestar atención primaria a los asistentes.

Habrá también un segundo grupo de “servicio litúrgico” con “ministros extraordinarios de la comunión”, que contará con unas 3 500 personas que ayudarán a dar la comunión en la misa campal.

A estos se sumarán los grupos juveniles de las diócesis, quienes llevarán los distintivos de la comunión o sombrillas con el escudo papal. Finalmente, habrá un tercer equipo que trabajará en el acomodamiento de los asistentes, conformado por 3.200 voluntarios.

Se espera que el papa Francisco oficie una misa masiva en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, que tiene la capacidad de albergar a casi un millón de personas.

Fuente: El Comercio