La candidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, afirma que no teme que otras organizaciones políticas estén consolidando pactos con miras a las elecciones de febrero de 2017, mientras que La Unidad —el conglomerado que impulsó su postulación— ha perdido miembros fundadores como SUMA, del alcalde Mauricio Rodas, o Juntos Podemos, del prefecto Paúl Carrasco.

El Telégrafo

 «Ni me preocupa en lo absoluto quienes decidan irse o quedarse por su voluntad», dijo Viteri en diálogo con Teleamazonas.

La aún asambleísta afirmó que su campaña está dedicada al tema de desempleo y las preocupaciones de la ciudadanía y no en los acuerdos políticos que se puedan estar fraguando.

 «A estas alturas es claro decirlo, Unidad, como tal, no hay. La posibilidad de que existan alianzas es algo que voy a analizar en los próximos días. Pero es obvio que esa es nuestra posición en el tablero electoral y como te decía paradójicamente mientras los de La Unidad decidieron apoyar a otra persona, nosotros empezamos a subir en las encuestas, así que al parecer fue un muy buen augurio», manifestó.

 La encuestadora Market, de Blasco Peñaherrera Solah, publicó el lunes una encuesta en la que ubica a Viteri en segundo lugar (con 16,14%) superada por Lenín Moreno (33,20%). Según estas cifras, Viteri desplazó a Guillermo Lasso del segundo lugar (Market le da al banquero un 14,30%) y también aventaja a Paco Moncayo (13,70%).

 Sobre el tema de su binomio, Viteri indicó que ha mantenido conversaciones con Esteban Paz, pero no sobre temas electorales. Ayer, Rodrigo Paz —padre de Esteban— anunció su respaldo oficial a la postulación de la candidata del PSC.

Mientras que sobre una potencial fórmula con Mauricio Pozo —exministro de Lucio Gutiérrez— Viteri manifestó que él es parte de su equipo de trabajo con quien elabora un plan económico en caso de llegar a Carondelet. Pero tampoco confirmó si el exsecretario de Estado será su binomio.