En Más Allá de los Hechos, Viviana Bonilla, procesada en el Caso Sobornos y Asambleísta independiente, rechazó el contenido del cuaderno de Pamela Martínez como prueba que pesarían en su contra para el llamamiento a juicio. Además, indicó que nunca en la historia de Ecuador una persona había sido procesada por el simple hecho de tener un nombramiento político.

El Telégrafo

El viernes 03 de enero la jueza Daniella Camacho llamó a juicio al expresidente Rafael Correa y a otras veinte personas por el Caso Sobornos 2012-2016. En este proceso se investiga el origen de los fondos que financiaron al movimiento político Alianza PAIS durante la administración de Correa.

El llamamiento a juicio de la jueza Daniella Camacho se extiende a la asambleísta Viviana Bonilla por supuestamente haber recibido cien mil dólares para su campaña electoral cuando fue candidata a la alcaldía de Guayaquil en 2014. Sin embargo, la legisladora rechazó el contenido de las pruebas que pesarían en su contra e indicó que nunca en la historia de Ecuador una persona había sido procesada por el simple hecho de tener un nombramiento político.

El proceso judicial se inició con dos expedientes por supuesto tráfico de influencias, asociación ilícita y cohecho que terminaron convirtiéndose en un único proceso por el último delito. Por lo que Bonilla asegura que se trata de persecución política.

Además, la exfuncionaria del Gobierno de Rafael Correa defendió que la Jueza Camacho, llamó fuertemente la atención a la Fiscal General de la Nación cuestionando el orden y la objetividad en el proceso.  Esto a pesar de que, durante la audiencia de fallo, Camacho afirmó que la principal entidad jurídica de la nación sí probó “una conducta criminal, grave y compleja” en el caso.

 

Escucha la entrevista completa aquí: